martes, 16 de febrero de 2016

Aprende como hacerlo

Soñadores!!! Ya estoy por aquí de nuevo

Esta tarde subí a mi cuenta de Instagram (@estheraricha) una foto de un peinado que he descubierto esta tarde trasteando por internet. Y quería compartirlo con vosotr@s porque me parece un recogido muy fácil de hacer con el que parecerá que te has pasado toda la tarde arreglándote pero que en realidad se tarda menos de cinco minutos en hacer. 

Se trata de este



Para todas aquellas que tengan prisa pero quieren ir decentemente peinadas atentas porque os cuento como se hace. 

COSAS QUE NECESITO

- Un peine
- Gomitas para el pelo (de las pequeñas)
- Horquillas (tanto de moño como de las normales)


COMO SE HACE

1. Lo primero que hay que saber es que da igual el tipo de pelo que tengamos. Da igual si es liso o rizado (yo hoy lo llevaba liso pero mi pelo en realidad es ondulado). Podemos cepillar el pelo si lo queremos todo más compacto, o bien podeis hacer como yo que solo me lo he peinado con la mano. 

Hacemos una separación de pelo con la ayuda de un peine de modo que hagamos una linea horizontal en la cabeza separando dos mechones. En la primera separación nos haremos una coleta a una altura media de la cabeza con las gomas elásticas pequeñas. En la otra parte de pelo que nos queda repetiremos el proceso haciendo una coleta en este caso baja. 

2. Cuando tengamos las dos coletas haremos dos trenzas en cada uno de los mechones que nos quedaron al hacer el paso 1. Si queremos dar más volumen al peinado para que parezca que tenemos más pelo podemos sacarnos y abrirnos las trenzas con los dedos. 

3. Una vez que estén las trenzas comienza la parte más "complicada" del peinado. Cogeremos la trenza de arriba y la enredaremos alrededor de la trenza baja haciendo un circulo. Mientras lo hacemos hay que ir colocando las horquillas para que el moñete se sujete y no se nos salgan los pelillos o se nos deshaga. Después cogeremos la otra trenza y repetiremos el proceso pero esta vez enredándolo hacia el lado contrario. La sujetaremos con horquillas también y ¡listo! ya tenemos el recogido terminado. 


¿Habéis visto que sencillo? En serio se tarda solo cinco minutos en hacerlo. Yo para darle un toque algo más desenfadado me he sacado algunos mechones de la parte delantera (como se intuye en la foto de arriba)

Probad y veréis que el resultado es más que satisfactorio. Yo prometo ir subiendo más peinados chulos que encuentre y que sean fáciles de hacer. 

Chaitoooo!!!


domingo, 14 de febrero de 2016

¿Por qué un 14 de febrero? ¿Por qué no siempre?

14 de febrero de 2016. 




Te presentas ante nosotros lluvioso. Lo haces aposta ¿verdad?, pensarás "si llueve y hace frio quizá lo que más apetezca sea acercarse a alguien que te de calor y pasar el día juntos". Y supongo que serán muchos los que asientan y digan "claro que sí, tu si que sabes".

Yo me niego a pensar que el 14 de febrero tengo que querer más a la persona que tengo al lado. Agasajarla con cenas y regalos, tarde en el cine, noche en un hotel. ¿Por qué ese día? Porque no celebrarlo todos los días de nuestra vida.

Por norma general no me gusta ser sorprendida. Me dan miedo las sorpresas, siempre pienso ¿y si no me gusta? pero luego cuando llega el momento me relajo y disfruto. Y esa sensación es la que me gusta tener todos los días. La de incertidumbre de no saber si la vida o tu pareja te sorprenderá de alguna manera. Aunque sea con una simple flor con forma de huevo.

Yo quiero igual 14 de febrero que el 5 de marzo. Porque no necesito que me den el cielo ese día y no creo que sea necesario que yo lo entregue. Porque si estas enamorado lo estás todos los días. Hoy es fácil demostrar amor, todo el mundo espera que lo hagas. Lo complicado es demostrarlo después de una pelea, después de un mal momento... ahí es cuando realmente se demuestra que quieres a la persona.

Pero ya no hablo únicamente del amor de pareja. Cuantas veces nos arrepentimos de no decir TE QUIERO a aquellos que nos rodean ¿miles? ¿cientos?, y siempre nos pasa que nos damos cuenta cuando ya es tarde.

El decir te quiero puede darnos miedo, con esas dos simples palabras te abres completamente y a nadie le gusta sentirse vulnerable. Pero ¿y si le damos la vuelta? y si pensamos que con esas dos palabras lo que precisamente consigues es hacerte fuerte. Simplemente porque durante el tiempo que las pronuncias la persona al otro lado que las recibe es feliz. Y no hay nada que te pueda hacer más poderoso que el hacer feliz a los de tu alrededor.

Por eso hay que demostrar y querer durante los 365 días del año, no solamente el 14 de febrero. Mañana es el momento perfecto para hacer algo por quien quieres. Ya sea tus padres, tus amigos, tu pareja o el vecino del bloque de enfrente. Pero hazlo. Que no te de miedo. Nadie rechaza un gesto bonito de otra persona.

Y si estás soltero y piensas que este día es una mierda, levanta la mirada del suelo y busca a tu alrededor. Quizá el 14 no pero el 15 encuentres donde menos esperas al amor de tu vida. Y sino quiérete un poco tú que siempre viene bien.

Yo os lo digo con la boca grande OS QUIERO. A todos y cada uno de los que leáis este post. No de igual manera claro está porque sino tendría un serio problema... pero OS QUIERO porque de alguna manera y a vuestro modo me hacéis feliz día tras día.