martes, 16 de febrero de 2016

Aprende como hacerlo

Soñadores!!! Ya estoy por aquí de nuevo

Esta tarde subí a mi cuenta de Instagram (@estheraricha) una foto de un peinado que he descubierto esta tarde trasteando por internet. Y quería compartirlo con vosotr@s porque me parece un recogido muy fácil de hacer con el que parecerá que te has pasado toda la tarde arreglándote pero que en realidad se tarda menos de cinco minutos en hacer. 

Se trata de este



Para todas aquellas que tengan prisa pero quieren ir decentemente peinadas atentas porque os cuento como se hace. 

COSAS QUE NECESITO

- Un peine
- Gomitas para el pelo (de las pequeñas)
- Horquillas (tanto de moño como de las normales)


COMO SE HACE

1. Lo primero que hay que saber es que da igual el tipo de pelo que tengamos. Da igual si es liso o rizado (yo hoy lo llevaba liso pero mi pelo en realidad es ondulado). Podemos cepillar el pelo si lo queremos todo más compacto, o bien podeis hacer como yo que solo me lo he peinado con la mano. 

Hacemos una separación de pelo con la ayuda de un peine de modo que hagamos una linea horizontal en la cabeza separando dos mechones. En la primera separación nos haremos una coleta a una altura media de la cabeza con las gomas elásticas pequeñas. En la otra parte de pelo que nos queda repetiremos el proceso haciendo una coleta en este caso baja. 

2. Cuando tengamos las dos coletas haremos dos trenzas en cada uno de los mechones que nos quedaron al hacer el paso 1. Si queremos dar más volumen al peinado para que parezca que tenemos más pelo podemos sacarnos y abrirnos las trenzas con los dedos. 

3. Una vez que estén las trenzas comienza la parte más "complicada" del peinado. Cogeremos la trenza de arriba y la enredaremos alrededor de la trenza baja haciendo un circulo. Mientras lo hacemos hay que ir colocando las horquillas para que el moñete se sujete y no se nos salgan los pelillos o se nos deshaga. Después cogeremos la otra trenza y repetiremos el proceso pero esta vez enredándolo hacia el lado contrario. La sujetaremos con horquillas también y ¡listo! ya tenemos el recogido terminado. 


¿Habéis visto que sencillo? En serio se tarda solo cinco minutos en hacerlo. Yo para darle un toque algo más desenfadado me he sacado algunos mechones de la parte delantera (como se intuye en la foto de arriba)

Probad y veréis que el resultado es más que satisfactorio. Yo prometo ir subiendo más peinados chulos que encuentre y que sean fáciles de hacer. 

Chaitoooo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario